Síguenos

Armado

Duración:96 Horas

Al cabo del curso, el alumno es capáz de elaborar y diseñar diferentes piezas en Alta Joyería, por medio del aprendizaje de las técnicas más importantes, a nivel de elaboración de joyas; El curso es 100% práctico

 

Diseño 3D

Duración:90 Horas

Diseña prototipos rápidamente para mostrarle a tus clientes y produce grandes cantidades de piezas listas para vaciar.

 

Gemología

Duración:30 Horas

Aprender por medio de la observación directa de piedras preciosas y semipreciosas las características, propiedades, familias y reconocimiento de gemas. Formación de minerales, sistemas cristalinos y características internas, efectos de la luz, piedras sintéticas, la talla, variedades e imitaciones, peso, pureza, color y corte.

Engaste

Duración:30 Horas

Mediante el procedimiento de engastado, se fija las piedras preciosas, con diferentes técnicas, en las cavidades que el orfebre ha preparado con anterioridad. La habilidad y las competencias que debe poseer un engastador se fundan ante todo en la precisión, la atención y la experiencia en el uso de técnicas, instrumentos, herramientas y equipos de uso tradicional.

 

Modelado y fundición

Duración:30 Horas

Casting o modelado y fundición es una técnica de reproducción de piezas iguales, a partir de un modelo original. Cuando se requiere fabricar gran cantidad de piezas iguales o el mismo modelo se usa permanentemente.

 

Refinación

Duración:20 Horas

En nuestro curso de armado enseñamos las técnicas de la fabricación de joyería, desarrollando proyectos que los irán incursionando desde las técnicas más básicas hasta las más avanzadas.